Mar. Nov 24th, 2020

INICIA FERIA DEL SEGUNDO VIERNES EN XICOHTZINCO

Con más de 20 contingentes se realizó el desfile que marca el inicio de la festividad del segundo viernes en el municipio de Xicohtzinco al que asistieron cientos de familias a deleitarse con las danzas, música y múltiples expresiones culturales y gastronómicas de Tlaxcala.

Como parte del intercambio cultural, este desfile contó con la participación de los municipios de Apetatitlán, Tlaxco, Yauhquemehcan, Zacatelco, Papalotla, cada uno dando muestra de la gastronomía y baile típico de su localidad.

En su mensaje el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, agradeció la presencia de autoridades y asistentes y reiteró su compromiso con la población de apoyar las costumbres y tradiciones de Xicohtzinco, por lo cual en esta ocasión se programaron más de 24 actividades culturales, deportivas, musicales y de entretenimiento.

Luego del desfile, las familias se dieron cita en la explanada municipal donde se llevó a cabo la Gran final del torneo Estatal de Box rumbo al Campeonato nacional CONADE 2020 en donde se desarrollaron 9 combates en los que participaron pugilistas de municipios como: Tlaxco, Chiautempan, Apizaco, Tepetitla, entre otros.

El Gobierno de Xicohtzinco invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que se desarrollarán los próximos 5,6,7 y 8 donde habrá diversión y entretenimiento para todas las edades.