Mar. Nov 24th, 2020

FORTALECEN SESA Y CEPC ACCIONES PREVENTIVAS POR CORONAVIRUS COVID-19

El Crumt capacitó a directores de Protección Civil de los 60 municipios para prevenir contagios.

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), impartió una plática informativa a directores de Protección Civil de los 60 municipios del estado, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en torno al Coronavirus Covid-19.

 

El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, destacó la relevancia de este tipo de acciones que fortalecen el trabajo conjunto para identificar y atender, conforme a los protocolos establecidos, posibles casos de la enfermedad.

 

Como parte de la capacitación, personal del Crumt difundió el plan operativo que debe activarse para disminuir el riesgo de contagio del virus.

 

En este sentido, los funcionarios municipales manifestaron su compromiso para reforzar las estrategias de prevención en sus respectivas comunas atendiendo las medidas de seguridad sanitarias avaladas por la SESA.

 

Además, de desarrollar acciones de difusión sobre las recomendaciones básicas de higiene que deben implementar las familias en sus hogares para prevenir contagios.

 

En la reunión participaron los titulares de las 60 instancias municipales de Protección Civil del estado, quienes recibieron material impreso con las recomendaciones para prevenir el Coronavirus Covid-19.