Dom. Oct 24th, 2021

ZACATELCO SE SUMA A LA CAMPAÑA “UN DÍA SIN MUJERES ”

  • En el marco del día internacional de la mujer , el Gobierno de Zacatelco reconoce y se suma a tan importante campaña “Un día sin nosotras”

 

El presidente Tomás Orea Albarrán a través de sus redes sociales expresó su solidaridad con respecto a los recientes acontecimientos e informó que este lunes 09 de marzo respalda la libre decisión que  las colaboradoras  del ayuntamiento No laboren en la administración , sin afectar sus ingresos económicos o bien generando algún tipo de sanción.

 

Cabe mencionar que en la administración actual el 48% de las personas que laboran son mujeres y de ese porcentaje el 50% ocupan cargos directivos de suma importancia como lo son la Secretaría del Ayuntamiento , la Sindicatura Municipal , la Dirección de Desarrollo Económico , por mencionar alguna áreas.

Es importante recalcar que este paro nacional hará visible el enorme esfuerzo que día a día las mujeres realizan en la sociedad , la administración de zacatelco apoya firmemente el movimiento #9M con el objetivo de empoderar y sobre todo de seguir apoyando los derechos de las mujeres en el municipio sureño.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.