Vie. Oct 22nd, 2021

ATIENDE SESA TERCER NACIMIENTO MÚLTIPLE DEL AÑO

La Secretaría de Salud (SESA) reportó el tercer nacimiento de trillizos de este año, que se registró la mañana de este martes en las instalaciones del Hospital de la Mujer.

 

Sergio Flores Saldaña, Director del Hospital, explicó que médicos especialistas y personal de enfermería atendieron con éxito el nacimiento múltiple de Dulce Alejandra, de 28 años de edad, quien dio a luz a dos niñas y un niño, los cuales registraron un peso de un kilo 100 gramos, un kilo 225 gramos, y 995 gramos, respectivamente.

 

Flores Saldaña informó que los padres de los trillizos, son originarios del municipio de Ixtacuixtla, municipio donde se llevó a cabo el control prenatal del embarazo a través del Centro de Salud durante los primeros meses, y a partir del cuarto mes de gestación la mamá fue referida al Hospital de la Mujer para concluir ahí su alumbramiento.

 

De acuerdo con el parte médico, la mamá y los tres recién nacidos gozan de buena salud; además, seguirán bajo observación médica para recibir la atención que requieran en el Hospital de la Mujer.

 

Cabe señalar que con este suman tres nacimientos múltiples en 2020, el primero se registró en el mes de enero en el mismo Hospital de la Mujer, posteriormente el segundo fue en el mes de febrero en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.