Mar. Nov 24th, 2020

ACUERDA SECTURE CON EMPRESARIOS FORTALECER ACCIONES DE PREVENCIÓN POR COVID-19

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) sostuvo una reunión con representantes de diferentes cámaras y asociaciones del sector turístico, con el objetivo de reforzar las acciones para prevenir contagios de Covid-19 en la entidad, en cumplimiento a las medidas que anunció el Gobierno del Estado.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, resaltó la importancia de seguir las indicaciones y medidas de prevención que emitió la Secretaría de Salud (SESA), al tiempo de informar que en este momento Tlaxcala no reporta casos de contagio.

 

La titular de la Secture invitó a los empresarios del sector a sumarse a estas acciones, a fin de difundir las medidas de control entre su personal, clientes y visitantes.

 

Destacó la importancia de que los prestadores de servicios tomen las precauciones necesarias para reducir riesgos y garantizar la integridad de las personas que atienden.

 

Las acciones que se acordaron en la reunión son: posponer eventos masivos del sector, incrementar las medidas de limpieza de sus establecimientos, colocar letreros en lugares visibles con las recomendaciones para prevenir el Covid-19, cumplir las medidas de sana distancia y mantener comunicación permanente con autoridades.

 

Asimismo, se reforzará el lavado frecuente de manos con agua y jabón entre el personal, y medidas como cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al estornudar o toser, así como la limpieza de las superficies de uso común.

 

Finalmente, explicó la importancia de extremar precauciones para los adultos mayores y personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, quienes deberán acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica o comunicarse al teléfono de la Secretaría de Salud 246 46 2 10 60, extensión 8072 y al número de emergencia 911.