Jue. Dic 3rd, 2020

SE CANCELA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA EN TLALTELULCO.

El grupo cultural bíblico “Grupo Pasión de Cristo” dio a conocer que con bastante tristeza de manera oficial se cancelan las actividades culturales bíblicas de semana santa, así como el Viacrucis 2020, esto ante las medidas de prevención por la contingencia presentada en el país por el virus Covid 19.

 

La capitanía comentó, la tarde de este miércoles se sostuvo una reunión con los distintos grupos católicos que conforma la parroquia de Santa María Magdalena, así como la actual fiscalía y nuestro párroco Agustín Hernández, donde se acordó suspender toda actividad religiosa, esto ante el llamado de nuestro señor Obispo Julio C. Salcedo Aquino, así como el anuncio por parte del Gobierno Federal y Estatal.

 

“La Magdalena Tlaltelulco es un municipio arraigado a sus usos y costumbres, donde año con año se congregan miles de fieles para presenciar la representación en vivo de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, en esta edición 2020 se tomó esta decisión con la finalidad de ser responsables en cuestiones de salud tanto de nosotros como de los asistentes locales y nacionales”.

 

El grupo está conformado por 180 participantes entre jóvenes, niños y adultos, por más de 31 años hemos realizado pasajes bíblicos en vivo, esto representa una importante derrama económica para los comerciantes de nuestro municipio los cuales de manera directa se verán afectados ante la suspensión de esta celebración.

 

Finalmente, los representantes del cuadro bíblico comentaron, de existir alguna otra indicación con respecto a la procesión del viernes santo, se hará saber en tiempo y forma a través de nuestra página oficial de Facebook (Grupo Pasión de Cristo) así como en medios de comunicación tanto impresos como digitales.