Sáb. May 15th, 2021

NO SE TRATA DE PROVOCAR SINO DE RESPETAR Y MANTENER LA PAZ ; RUBEN PLUMA MORALES

A través de una rueda de prensa Ruben Pluma Morales, presidente de la Magdalena Tlaltelulco comentó que ya existe un proceso legal por parte del ayuntamiento, por el conflicto suscitado el pasado lunes, luego de que un grupo de personas detuvieran a personal que estaba colocando lámparas en Tetela, un tramo que aún está por definirse de acuerdo a límites territoriales entre Chiautempan y Tlaltelulco.

El edil externó que respalda al grupo de personas que detuvieron a personal de servicios municipales para evitar que continuaran colocando las lámparas, pues ya había un acuerdo entre el Presidente de Chiautempan y Ruben Pluma que esperarían la notificación del Congreso del Estado para saber cuál era el resultado .

Sin embargo precisó que no obstante, el personal de servicios acudió y las mismas personas enojadas reaccionaron para defender solo lo que es del municipio.

Asimismo, justificó que las unidades que están resguardadas no fue con el afán de robarlas sino de parar la acción que estaba realizando el Ayuntamiento de Chiautempan a través del área de servicios municipales, y resguardar las 2 unidades como prueba para el proceso legal que ya está en manos de la autoridad.