Sáb. Oct 23rd, 2021

SE POSPONE IMPUESTO SOBRE NÓMINA, ANUNCIA MARCO MENA

El Gobernador también anunció que se elimina, de abril a diciembre, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

 

El Gobernador Marco Mena anunció dos medidas fiscales inmediatas ante la emergencia sanitaria declarada en México por el Covid-19, tras encabezar reuniones temáticas con integrantes del Gabinete Estatal de Salud y Economía para reforzar las acciones que se desarrollan en estos rubros.

 

Marco Mena determinó posponer tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina para diferirlos entre julio y diciembre de 2020, así como eliminar, de abril a diciembre de 2020, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, en respaldo del sector turístico de la entidad.

 

Asimismo, dio a conocer que convocará a reunión de la Mesa Técnica de Coordinación con Empresarios por el Covid-19 para determinar las medidas de respaldo a la economía de Tlaxcala.

 

A través de sus redes sociales, el Gobernador Mena anunció estas nuevas medidas de carácter fiscal para reducir el impacto de la emergencia sanitaria en la economía local.

 

El Gobernador Marco Mena informó: “1/2 Tuve reuniones temáticas con el Gabinete Estatal de Salud y el de Economía, por la emergencia sanitaria. Convocaré en breve a reunión de la Mesa Técnica de Coordinación con Empresarios contra #COVID19mx, en torno a medidas para respaldar la economía de Tlaxcala”.

 

Posteriormente, añadió: “2/2 En adelanto, anuncio dos medidas fiscales inmediatas. PRIMERA: Se posponen tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina para diferirlos de julio a diciembre de 2020. SEGUNDA: Se elimina de abril a diciembre de 2020 el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje”.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.