Vie. Jun 18th, 2021

SE SUSPENDERÁN ACTIVIDADES ADICIONALES DURANTE FASE 3 DE EMERGENCIA POR COVID-19: MARCO MENA

El Gobernador encabezó la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud. 

 

El Gobernador Marco Mena anunció, a través de sus redes sociales, que la Fase 3 de la emergencia sanitaria nacional por Covid-19 es inminente, por lo que se suspenderán actividades adicionales y los presidentes municipales deberán aplicar restricciones cuando sea declarada por las autoridades federales de salud.

 

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, el Gobernador Mena dio a conocer que la Fase 3 de la emergencia nacional podría iniciar a finales de abril.

 

En su cuenta de Twitter, Marco Mena publicó: “Tuvimos sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud. La Fase 3 de la emergencia nacional por #COVID19mx es inminente. Podría iniciar a finales abril. En ese momento, suspenderemos actividades adicionales y president@s municipales deberán aplicar actividades restrictivas”.

 

En la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud estuvieron Ximena Escobedo Juárez, Subdirectora de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Gabriel Barbosa Valdovinos, titular del Centro Nacional de Inteligencia; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; el Secretario de Salud, René Lima Morales; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández; así como representantes del IMSS y del Issste, y funcionarios estatales.