Vie. Nov 27th, 2020

INVITA SESA A CONSULTAR GUÍAS DE INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 DIRIGIDAS A INFANTES

La Secretaría de Salud (SESA) invita a padres de familia, cuidadores y tutores a consultar las guías sobre Covid-19 elaboradas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigidas a niñas y niños.

 

El objetivo es brindar información que emiten autoridades nacionales e internacionales para adaptar y aplicar planes de emergencia ante Covid-19, así como conocer recomendaciones para mitigar los posibles efectos del virus en infantes.

La dependencia estatal dio a conocer que estas guías representan un apoyo para que los padres de familia expliquen a sus hijos la importancia de permanecer en casa durante la emergencia sanitaria nacional y conozcan técnicas para sobrellevar el distanciamiento social.

En este sentido, también recomienda conocer materiales como:

Coronavirus (COVID-19) lo que madres, padres y educadores deben saber: cómo proteger a hijas, hijos y alumnos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Quédate en casa y practica la resiliencia. Save the children México de referencia para una vida digna, plena y democrática.

¡HOLA! soy un virus primo de la gripa y el resfriado y me llamo Coronavirus. WWW.MINDHEART.CO

Guía de preguntas y respuestas sobre el Covid-19. Ana Medrano, Psicoterapia Infantil World Health Organization.

Consejos para mamá y papá. Apoyo emocional para niños y niñas ante el COVID-19 Unicef. www.unicef.org/mexico.