Vie. Oct 22nd, 2021

REVISA MARCO MENA ABASTO DE EQUIPO DE BIOSEGURIDAD POR COVID-19

  • El Gobernador informó que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 que creó la Administración Estatal permite la adquisición constante y rápida de insumos.

 

El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que el Grupo de Salud del Gobierno del Estado revisó el abasto de equipo de bioseguridad como mascarillas N95, trajes Tyvek y gafas de protección, entre otros, para el personal de salud.

 

Asimismo, explicó que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 -que creó la Administración Estatal ante la emergencia sanitaria nacional-, permite la adquisición constante y rápida de estos insumos.

 

En un mensaje que publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook, Marco Mena escribió: “Hoy, en el Grupo de Salud del @GobTlaxcala revisamos el abasto de equipo de bioseguridad para el personal de salud (mascarillas N95, trajes Tyvek, gafas de protección, etc.). Nuestro Fondo de Emergencia contra #COVID19mx permite la adquisición constante y rápida de estos insumos”.

 

Cabe señalar que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 se creó el pasado 7 de abril, cuenta con hasta 50 millones de pesos para comprar equipos de bioseguridad y protección de los trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y permite la reconversión de hospitales.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.