Mié. Nov 25th, 2020

REVISA MARCO MENA ABASTO DE EQUIPO DE BIOSEGURIDAD POR COVID-19

  • El Gobernador informó que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 que creó la Administración Estatal permite la adquisición constante y rápida de insumos.

 

El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que el Grupo de Salud del Gobierno del Estado revisó el abasto de equipo de bioseguridad como mascarillas N95, trajes Tyvek y gafas de protección, entre otros, para el personal de salud.

 

Asimismo, explicó que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 -que creó la Administración Estatal ante la emergencia sanitaria nacional-, permite la adquisición constante y rápida de estos insumos.

 

En un mensaje que publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook, Marco Mena escribió: “Hoy, en el Grupo de Salud del @GobTlaxcala revisamos el abasto de equipo de bioseguridad para el personal de salud (mascarillas N95, trajes Tyvek, gafas de protección, etc.). Nuestro Fondo de Emergencia contra #COVID19mx permite la adquisición constante y rápida de estos insumos”.

 

Cabe señalar que el Fondo de Emergencia contra Covid-19 se creó el pasado 7 de abril, cuenta con hasta 50 millones de pesos para comprar equipos de bioseguridad y protección de los trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y permite la reconversión de hospitales.