Vie. Oct 22nd, 2021

AYUNTAMIENTO DE TLALTELULCO EMITE MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR COVID 19.

El alcalde de La Magdalena Tlaltelulco Rubén Pluma Morales dio a conocer que a través de la dirección de Protección civil como medida de seguridad ante la contingencia por Covid 19 la mañana de este lunes se llevó a cabo el cierre temporal – acordonamiento de los dos parques con los que se cuenta en la cabecera municipal, con la finalidad de evitar la aglomeración de gente.

 

Nicolás Onofre titular de Protección civil comentó, este acordonamiento será tentativamente hasta el próximo 30 de mayo, esto por las indicaciones emitidas tanto por el gobierno Federal como Estatal, asimismo refirió dependiendo de las recomendaciones que se emitan en los próximos días de ser necesario se estaría cerrando el acceso por tiempo indefinido.

 

Asimismo, dijo que por indicaciones del alcalde Rubén Pluma, se implementó un perifoneo por las calles de las 19 comunidades que conforman Tlaltelulco, donde se emite un mensaje auditivo con la finalidad de solicitar a los ciudadanos la cancelación parcial de eventos masivos, deportivos, religiosos, fiestas de comunidad, ferias y de cualquier otro tipo hasta nuevo aviso.

 

Finalmente, el alcalde comentó, la administración que presido, está acatando las normas sanitarias emitidas por la SESA para prevenir todo tipo de contagio, pido a la ciudadanía que comprenda esta situación que atraviesa el país, estado y municipio, por ello les exhorto que de no tener a que salir se queden casa, que cuiden a sus adultos mayores, así como a sus infantes que son los más vulnerables al contagio.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.