Sáb. Nov 28th, 2020

FALLECE JOVEN POR APLASTAMIENTO EN HUAMANTLA

 

Tras colapso de una barda por paso de mini tornado, el cuerpo quedó bajo los escombros

Este lunes por la noche en Huamantla municipio de Tlaxcala, a petición de parte, la representación social accedió a dispensar la necropsia de ley del joven trabajador que horas antes -por aplastamiento- y fortuitamente dejó de existir, tras la manifestación atípica de la naturaleza.

Fue en el rancho Santa Clara ubicado en la salida a Cuapiaxtla, donde tras el paso de un ‘mini tornado’ que según reportes recorrió desde San José Chiapa en Puebla, el valle de Huamantla y Atltzayanca, una barda colapsó y atrapó mortalmente el cuerpo de Javier -N- de 19 años de edad.

Incidente que fue reportado al Servicio de Emergencias 911 y movilizó a elementos policiacos municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes por desgracia determinaron que el joven trabajador carecía de signos de vida a consecuencia del traumatismo provocado por la caída de parte de la construcción.

Siendo solicitada la presencia de la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que después de varios minutos de análisis de la escena, dio fé de la muerte accidental del adolescente y tras dialogar con los allí presentes concedió el dictamen.

Por lo que antes del retiro de la unidad mortuoria fue ordenada la recuperación del cuerpo, que luego de algún tiempo de ardua labor por parte de los cuerpos de rescate se logró y fue entregado a los familiares, quienes harán lo correspondiente de acuerdo a sus creencias.