Dom. Jun 13th, 2021

LLAMA ALCALDE DE XICOHTZINCO A RESGUARDAR A PACIENTES RENALES Y DIABÉTICOS POR FASE III DE COVID-19

El alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo hizo un llamado a la ciudadanía en general, pero principalmente a los grupos vulnerables para evitar salir de casa durante la pandemia por COVID-19 y seguir las medidas sanitarias:

“Les pido a las familias y a las personas con estos padecimientos, a permanecer en casa y llevar al pie de la letra sus tratamientos, así como mantener las medidas de sanidad en sus hogares”, dijo.

Según datos oficiales, Xicohtzinco es uno de los 12 municipios con alta vulnerabilidad al contagio por Covid-19, debido al alto número de personas con insuficiencia renal, diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas, por lo que el Gobierno Municipal reforzará las medidas de aislamiento, apoyos y estrategias para proteger a este sector prioritario.

En un mensaje en sus redes sociales oficiales, el alcalde reiteró su apoyo a la ciudadanía:

“Reitero mi apoyo para poner a su disposición nuestro equipo de sanitización municipal, el Módulo Médico del DIF Municipal, sin costo para este sector y continuar con la entrega de despensas las cuales en su primera etapa ya hemos repartido más de 1,000 paquetes”, refirió.

Aseguró que se aumentarán las rutas con servicio gratuito para los pacientes que acuden a la Clínica de diálisis y hemodiálisis a Tlaxcala que se quedaron sin el servicio de traslado del IMSS, para que su tratamiento no se vea afectado.

Asimismo, hizo énfasis en la entrega que realiza diariamente casa por casa como una manera de apoyo a las familias que durante esta pandemia han visto muy afectada su economía, así como a las personas de la tercera edad, enfermos, discapacitados, madres solteras, desempleados, entre otras.