Vie. Oct 22nd, 2021

RECUPERA PAPALOTLA CONTROL DE LAS VÁLVULAS EN LA CIÉNEGA Y RETIRAN BLOQUEO

Tras hacer a un lado a los supuestos líderes que buscaban sacar un beneficio personal y hasta político de la situación, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, recuperó el control de las válvulas, con lo que se reanudará a partir de este día el servicio del vital líquido.

Alrededor de las 16:00 horas se llegó a un acuerdo, después de tres días de bloqueos y tras limpiar de intereses políticos el asunto, con lo que se liberó la carretera federal Puebla -Tlaxcala.
Pese a la oposición y agresiones por parte de un grupo de regidores, el alcalde celebró la determinación de los pobladores que accedieron a un diálogo pacífico y libre de personajes ajenos a La Ciénega.
Durante el diálogo, el alcalde refrendó su compromiso con los habitantes de este lugar y se comprometió a realizar una obra hidráulica en esta zona para mejorar el servicio.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.