Vie. Nov 27th, 2020

SOLVENTADAS AL 90% OBSERVACIONES DE CUENTA 2018: OSCAR PÉREZ

A través de una entrevista el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, afirmó que las observaciones de la cuenta pública correspondiente al 2018 se encuentran prácticamente solventadas y una vez que concluya la contingencia por el COVID-19, seguirá el proceso cuando reanude actividades el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El munícipe manifestó que las observaciones realizadas a su cuenta pública fueron de forma y no de fondo, es decir que los recursos fueron aplicados de manera adecuada, pero faltaron documentos que ya fueron rectificados.
La mayor parte de observaciones se realizaron en obras que fueron ejecutadas, pero que por cuestiones de la ex tesorera, no se cubrieron ciertos documentos.
Sin embargo, el asunto se resolvió con el cambio de titular de la tesorería, mismo que fue instruido a corregir las observaciones en conjunto con el alcalde y la Dirección de Obras Públicas.
El avance en la solventación registró un avance importante que se vio truncado por la pandemia del COVID-19, que continuará una vez que termine la contingencia.
En este sentido, Oscar Pérez confió que el procedimiento se cumplirá, con lo que cambiará el sentido de la cuenta pública 2018.
Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso de trabajar bajo los principios de honestidad y transparencia en beneficio de los habitantes de Quilehtla.