Sáb. Oct 23rd, 2021

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE TLALTELULCO COADYUVA EN OPERATIVO SANITARIO.

El alcalde de La Magdalena Tlaltelulco Rubén Pluma Morales informó que la mañana de este domingo 26 de abril la dirección de Protección Civil del municipio participó en el “Operativo Sanitario” en el tianguis dominical Carlos Salinas de Gortari el cual fue implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

Por su parte Nicolás Onofre titular de protección civil municipal comentó, gracias a la invitación de José Antonio Ramírez Hernández titular de la CEPC, fuimos participes en este operativo sanitario, el cual tuvo la finalidad de dotar de gel antibacterial y cubrebocas, así como concientizar a comerciantes y ciudadanos acerca de lo importante que es el uso adecuado del cubrebocas, el acudir sin infantes ni personas de la 3ra edad a realizar sus compras, así como aplicar la sana distancia.

 

Asimismo, mencionó que es de suma importancia trabajar hombro a hombro con el Gobierno del Estado, sumando lazos, redoblando esfuerzos ante las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SESA), con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.

 

Finalmente, el edil dijo, la administración que encabezó, seguirá puntualmente las recomendaciones que emita el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, asimismo agradezco al titular de la CEPC por la Sanitización que llevo a cabo en días pasados en nuestro municipio.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.