Mar. Nov 24th, 2020

FORTALECE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, ESTRATEGIA DE SANITIZACIÓN EN XICOHTZINCO

Luego de que se decretara Fase 3 de la contingencia por COVID-19, el Gobierno de Tlaxcala a través de la Coordinación de Protección Civil, y el Gobierno de Xicohtzinco la madrugada de este domingo se llevó a cabo la sanitización de calles en el municipio como medida de contención.

A partir de las 3:00 de la madrugada, más del 90 por ciento de las calles del municipio se desinfectaron por elementos de protección civil del estado y del municipio, quienes mediante un tractor y aspersor recorrieron las calles con la finalidad de evitar la transmisión del coronavirus.

A pesar de que se ha tomado esta medida, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no salir de casa para evitar ser contagiados y seguir las medidas sanitarias en casa como el lavado constante de manos, utilizar gel anti bacterial, salir únicamente si es necesario haciendo uso del cubre bocas.

Además de la desinfección que realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Gobierno Municipal ha sido constante en esta medida preventiva, pues 2 veces a la semana realiza sanitización de calles.