Vie. Dic 4th, 2020

FORTALECE SESA, ACCIONES DE APOYO A PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS EN XICOHTZINCO

Como parte de la estrategia “Brigadas Cuídate” que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SESA), dirigida a personas con enfermedades crónico- degenerativas, médicos especialistas atendieron a 20 pacientes.

El objetivo de la campaña es llevar consulta y revisión médica a pacientes beneficiarios del centro de salud que tenían cita en las últimas semanas, pero no se han presentado a ellas.

Debido a que los pacientes con enfermedades como: hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras, son más vulnerables si contraen COVID-19, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal coordinan acciones para que las personas reciban atención integral.

Para esta visita, los pacientes fueron atendidos por dos brigadas de salud integrada por 6 médicos capacitados en atención integral, de primer contacto, y en algunas complicaciones. Además de tener enlace directo con las brigadas sanitarias en caso de detectar algún caso potencial de COVID-19.

Cabe mencionar, que durante la visita, los médicos fueron acompañados por el alcalde y escoltados por elementos de seguridad pública municipal y protección civil para brindar atención a los pacientes.