Jue. May 13th, 2021

UBICAN TOMA CLANDESTINA EN NANACAMILPA

 

Reporte de fuerte olor a gas, moviliza a autoridades de los tres órdenes de gobierno

01 de Mayo 2020 / Nanacamilpa, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Archivo)

La tarde del jueves, autoridades de los tres órdenes de gobierno atendieron en la zona de ductos de una comunidad del municipio de Nanacamilpa en Tlaxcala, el reporte ciudadano sobre la presencia de un fuerte olor a gas.

El hecho casi imperceptible, que alertó a los pobladores y activó un protocolo de seguridad emergente, tuvo verificativo en el paraje denominado “La Obra” de la comuna ya referida, donde a un costado de los postes amarillos de concreto, estaba el boquete en el piso.

En cuyo interior había una conexión ilegal de la que tenuemente escapaba el energético, por lo que efectivos municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) establecieron un perímetro para resguardar el sitio ubicado en la zona boscosa.

En espera de la llegada del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes después de un tiempo considerable de maniobras, poco después de las 19:00 horas, corrigieron la fuga y sellaron la toma clandestina por la que fugaba el carburante, que no puso en riesgo a los lugareños de quienes no fue necesaria su evacuación.