Sáb. Oct 23rd, 2021

IMPIDEN SANITIZACION EN TERRENATE

 

Pobladores de Villarreal se niegan a que su localidad sea “fumigada”, retienen a funcionarios

05 de Mayo 2020 / Terrenate, Tlax. (Esaú Villegas ) Foto (Especial)

Momentos de fuerte tensión, se vivieron la noche del lunes en la comunidad de Villarreal perteneciente al municipio de Terrenate en Tlaxcala, donde hubo hubo una marcada e inexplicable negativa por parte de un número considerable de pobladores, a que fuese llevado a cabo el proceso preventivo de sanitización por el Covid-19.

Fuentes consultadas confirmaron el hecho y revelaron el que alrededor de las 22:00 horas, varias decenas de lugareños por alguna razón no clara, frenaron la “fumigación” y rodearon a los representantes de la autoridad que iniciaban con el procedimiento nocturno, a quienes reprocharon una serie de hipótesis extrañas y a su vez exigieron una explicación fehaciente de la maniobra.

Y es que la posible socialización de información errónea o falsa, derivó en que por poco más de media hora no se permitiera a la titular de la dirección de Protección Civil (PC) municipal de Terrenate y otras dos personas el retirarse, incluso los inconformes en su mayoría hombres; realizaron algunos amagos para frenar la acción de sanidad, lo que obligó a activar un protocolo de seguridad emergente.

El que a pesar de la ausencia del presidente de comunidad de quien fue requerida su presencia, no fue necesario que se implementará, ya que después de dialogar con los pobladores y acordar que no se llevaría a cabo el mencionado proceso de sanitización, fue permitido el que las unidades y los funcionarios municipales dejaran el lugar; lo que a su vez dio paso a que la tranquilidad regresara a la población serrana ubicada en la zona limítrofe con el Estado de Puebla.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.