Dom. Oct 24th, 2021

MATA RAYO A MENOR EN TEQUEXQUITLA

 

Alcanza descarga electrica a pastorcito, deja de existir al llegar a Centro de Salud Comunitario

07 de Mayo 2020 / Tequexquitla, Tlax. (Esaú Villegas) Foto (Ilustrativa)

La tarde de este jueves, la desgracia se hizo presente en llanos del municipio de Tequexquitla en Tlaxcala, cuando una tormenta eléctrica se hizo presente y sorprendió a “E” -N- de unos 16 años de edad, quien se encontraba realizando labores de pastoreo, mismo que al intentar arrear a los animales para guarecerse de la lluvia, fue alcanzado por un rayo.

Situación de urgencia que fue atendida lo antes posible por el progenitor del joven pastorcillo; el que por medios propios y en estado crítico fue trasladado al Centro de Salud Comunitario de la Secretaría de Salud (SESA) de El Carmen, esto en busca de atención médica.

Lo cual fue infructuoso, ya que al arribar al clínica de primer nivel para su valoración, se constató que el preadolescente carecía de señales de vida; por lo que fue declarada su muerte y solicitada la presencia de la representación social, para que tome conocimiento del hecho y dé inicio con el procedimiento de ley correspondiente.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.