Dom. Oct 24th, 2021

IMPLEMENTAN LA CAMPAÑA CUBREBOCAS MORADO A ZACATELCO

Hasta el momento ya participan más de cincuenta comercios en el primer cuadro en zacatelco.
Como parte de la estrategia municipal de Zacatelco para la prevención de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, miembros del ayuntamiento sureño pusieron en marcha la campaña Cubrebocas Morado, dirigido a víctimas de violencia intrafamiliar.
El propósito general es abatir la violencia de género durante esta etapa de contingencia brindando apoyo a aquellas mujeres que no pueden comunicarse con las autoridades correspondientes, el cubrebocas Morado sirve como clave al solicitarlo a empleados de tiendas de conveniencia o farmacias que se encuentra ante una denuncia de violencia y la persona que lo solicita se encuentra en peligro, este mismo pueda pedir apoyo con la máxima discreción a seguridad pública de Zacatelco para su atención inmediata e invite a la afectada a permanecer en el establecimiento.
Hasta el momento hicieron una entrega a más de 50 tiendas de conveniencia participantes entre ellos farmacias, sin embargo, la convocatoria sigue abierta para que se unan todos los comercios del primer cuadro de Zacatelco que permanecen abiertos durante esta contingencia sanitaria.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.