Sáb. Oct 23rd, 2021

PIDEN CANCELACIÓN DE GASERA EN CHIAUTEMPAN; ES UNA BOMBA DE TIEMPO

Vecinos de la Unidad habitacional de Panzacola ; ubicada en la colonia Tepetalpa del municipio de Santa Ana Chiautempan ,se inconformaron por la instalación de una gasera en calle Ignacio Picazo y Manuel Saldañ Sur.

Los manifestantes consideran que una empresa de ese tipo representa un serio peligro para ellos, motivo por el cual anunciaron que harán lo que sea necesario para impedir la instalación de la gasolinera; entre ello cerrar estas calles el domingo 23 de Mayo, hasta que se cancele la obra .

Resaltaron que en esa zona ya hay una gasolinera, por lo que no hay justificante para aprobar una más.

Erick Hernandez Saldaña, sub delegado de la unidad habitacional Panzacola, reiteró que están abiertos al diálogo, incluso señaló que personal del Ayuntamiento de Chiautempan ya ha pedido hablar con los inconformes .

“ Si ya se acercó el director de gobernación pero no queremos que nos den largas , exigimos la cancelación total de la obra , somos cerca de 5 mil habitantes los que estamos cerca de esta gasera ,lo cual pone en riesgo nuestra integridad física y material, definitivamente el acuerdo debe ser que no se construya esta bomba de tiempo” aseveró el subdelegado de la unidad habitacional.

Cabe mencionar que esta calle es una importante vía de comunicación , que conecta a la Magdalena Tlaltelulco y da paso a quienes asisten al Mercado Nuevo en Chiautempan, el día Domingo.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.