Dom. Oct 24th, 2021

VERIFICAN COEPRIST Y GOBIERNO DE XICOHTZINCO VINATERÍAS DEL MUNICIPIO

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y el Gobierno de Xicohtzinco, verificaron establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas con la finalidad de inspeccionar que los productos no estén adulterados.
Personal de Coesprist, Protección Civil y Seguridad, visitaron establecimientos que tienen a la venta alcohol “a granel”. Por su parte, verificadores de Coeprist inspeccionaron las bebidas alcohólicas que estaban en exhibición y en bodega, asimismo, capacitaron a los encargados sobre cómo verificar que los productos que venden no estén adulterados.
Los dueños de los establecimientos cooperaron con los funcionarios de COEPRIST y permitieron la inspección sin percance alguno. Se inspeccionaron establecimientos pequeños, como los que se ubican en el zócalo del municipio, así como los depósitos más reconocidos de Xicohtzinco.

Los funcionarios estatales argumentaron que existen dos autoridades sanitarias estipuladas por la ley: el Estado, y el Municipio; por lo que se recomendó que Protección Civil continuara con regularidad la inspección en establecimientos menores como tiendas misceláneas.
Finalmente, en estos establecimientos se dejó en exhibición un cartel que estipula los pasos para corroborar la autenticidad de los vinos y licores, así como la alerta sanitaria que ha disparado el alcohol de marca “el chorrito” que ha provocado diversas defunciones en estados vecinos.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.