Sáb. Oct 23rd, 2021

INVITA ALCALDE DE XICOHTZINCO A NO RELAJAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

Pese a que iniciara la “Nueva normalidad” en el país, el alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra el COVID-19, pues en la entidad los contagios han aumentado en los últimos días.
De acuerdo con los datos que emite la Secretaría de Salud, en Tlaxcala el número de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 continúa en fase roja, por lo que prevalece la necesidad de mantener y reforzar las medidas para mitigar la pandemia que vive aún el país.
En este sentido, Badillo Jaramillo invita a la ciudadanía a permanecer en casa, lavar las manos constantemente con agua y jabón y usar solución de alcohol en gel, asimismo, usar cubrebocas correctamente, no saludar de mano o beso y en el caso de las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u otras se les recomienda no dejar de tomar sus medicamentos.

En Xicohtzinco el Sistema DIF municipal mantiene a disposición de la ciudadanía un consultorio de medicina general a que pueden acudir y recibir atención.
Finalmente, el alcalde dio a conocer que a partir de este viernes 5 de junio se reabrirán las áreas de Registro Civil, Predial y Agua Potable, Tesorería, Ministerio Público y Desarrollo Económico en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas siguiendo todas las medidas sanitarias que hacen las autoridades.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.