Vie. Oct 22nd, 2021

LIMPIAN Y DESINFECTAN EL MERCADO MUNICIPAL DE ZACATELCO

Las autoridades municipales sostienen que cada fin de semana cientos de visitantes llegan a realizar sus compras.

El ayuntamiento municipal de Zacatelco a través de la Dirección de Servicios Municipales este fin de semana realizaron las labores de limpieza y desinfección en las instalaciones del mercado Ignacio Bonilla en coordinación con los líderes tianguistas y tablajeros.

Cabe mencionar que esta tarea va acompañada de la entrega de gel antibacterial y cubrebocas a locatarios y consumidores que acuden al espacio público, donde el alcalde Municipal Tomás Orea Albarrán recalcó la importancia de tomar las correctas medidas sanitarias en este tipo de recintos frente a la situación sanitaria actual por el covid 19.

“Este espacio se ha vuelto en el principal punto de comercio no sólo de los zacatelquenses si no de visitantes de municipios aledaños, como tal es de vital importancia su limpieza pero sobre todo su correcto funcionamiento durante esta pandemia, todo esto en trabajo colaborativo con los locatarios y líderes tianguistas” Recalcó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Municipales Antonio Portillo.

Al concentrar un gran número de personas el mercado Ignacio Bonilla es calificado como una zona de alto riesgo es por eso que funcionarios de seguridad pública , protección civil, brigadistas de salud municipal y gobernación se unen cada fin de semana a estas labores de prevención e higiene en zacatelco.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.