Dom. Jun 13th, 2021

INICIA TERCERA ETAPA DE REHABILITACIÓN DE LUMINARIAS EN PAPALOTLA, SUMAN 238

Esta mañana el Presidente Municipal, Jesús Herrera Xicoténcatl, puso en marcha la tercera etapa del programa de rehabilitación de luminarias ejercido en este año, que contempla el cambio de 110 luminarias.

El secretario del ayuntamiento, Felipe Muñoz, en representación del alcalde, Jesús Herrera Xicoténcatl, indicó que esta acción es parte del programa de mejoramiento de alumbrado público que se puso en marcha desde el primer año de gobierno.

Acompañado por presidentes de comunidad y regidores, Muñoz Zenteno, informó que en la primera etapa se colocaron 38 luminarias en el primer cuadro, con una inversión de 292 mil 47 pesos, posteriormente, en diferentes calles se hizo lo propio con 90 lámparas más, con una inversión e 635 mil 66 pesos.

En esta tercera etapa se sustituirán 110 luminarias con una inversión de 726 mil 323 pesos, lo que hace un total de más de 238 luminarias con un recurso conjunto de un millón 653 mil 436 pesos.

Con estas acciones se ha llegado a la rehabilitación de casi el 90 por ciento del alumbrado público del municipio con luminarias de nueva tecnología led.

Estas acciones se llevarán a cabo en las comunidades de: Xilotzinco, Xolalpa, Potrero, Xaltipa, El Carmen, Tenantitla, Los Reyes, La Trinidad, San Buenaventura, San Marcos y Panzacola.

También serán atendidos los puntos en donde no había luminarias y en otras zonas se sustituirán las lámparas de 40 watts por 70.

Asimismo, se dará atención a las zonas críticas para iluminar lo mejor posible y con ello contribuir a la seguridad de los ciudadanos.