Vie. Oct 22nd, 2021

CANCELADA LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN XOCHICALCO

Mayordomos del sagrado corazón de jesús en xochicalco hacen pública la cancelación de la feria este año por Covid 19.

Conforme a la propagación del periodo de contingencia por la pandemia de Covid 19, mayordomos del sagrado corazón de jesús en Xochicalco hicieron oficial la cancelación de la festividad que tradicionalmente se le conoce como la feria de la flor y que se realiza del 23 de junio al siete de julio.

Y esto debido a que por disposición federal en marzo se giró un oficio a las parroquias y capillas de los municipios para cancelar todo evento religioso y reuniones masivas para evitar la aglomeraciones y así evitar de la mejores maneras posibles la propagación del Coronavirus.

De acuerdo a los comunicados oficiales por parte del gobierno federal, los eventos litúrgicos de manera presencial , tendrán cabida hasta que el semáforo cambie y sean las mismas autoridades quienes dictaminen la aprobación de estas tradiciones al aire libre y escalonadamente, por lo que las misa de esta celebración seguirá siendo a través de transmisión en vivo por facebook a través de la página oficial de la parroquia.

Al respecto los mayordomos comentaron que ya dieron aviso oportuno a las autoridades municipales, los cuales ya están enterados y coordinados para que esta festividad sea cancelada en su totalidad con el fin de no exponer a ningún ciudadano zacatelquense.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.