Vie. Oct 22nd, 2021

EN TLALTELULCO SE REALIZA OPERATIVO CONTRA ALCOHOL ADULTERADO.

El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco Rubén Pluma Morales dio a conocer que con la finalidad de evitar que bebidas alcohólicas afecten la salud de los ciudadanos de Tlaltelulco, la dirección de protección civil realizó un operativo para verificar que los establecimientos que subastan estos productos, no comercialicen bebidas adulteradas.

Por su parte Nicolás Onofre responsable del área de protección civil refirió, esta actividad se puso en marcha con base al “Oficio N. COS/ DEPE/ 212/ 2020, emitido por la COFEPRIS”, en el cual se advierte sobre la intoxicación por el consumo de alcohol etílico marca el “Chorrito”, mismo que ya ha originado defunciones.

Asimismo, dijo que el propósito es evitar que estos productos lleguen a los consumidores del municipio, pues podrían causar la muerte, “es de suma importancia verificar etiquetas, marbetes, tapa y sellado de todas las bebidas alcohólicas”.

Finalmente, el edil exhortó a los ciudadanos a no ingerir bebidas alcohólicas sin etiqueta, asimismo mencionó, con estas acciones ratificó el compromiso que tengo con los ciudadanos de Tlaltelulco en velar por su salud.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.