Vie. Nov 27th, 2020

EN TLALTELULCO SE REALIZA OPERATIVO CONTRA ALCOHOL ADULTERADO.

El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco Rubén Pluma Morales dio a conocer que con la finalidad de evitar que bebidas alcohólicas afecten la salud de los ciudadanos de Tlaltelulco, la dirección de protección civil realizó un operativo para verificar que los establecimientos que subastan estos productos, no comercialicen bebidas adulteradas.

Por su parte Nicolás Onofre responsable del área de protección civil refirió, esta actividad se puso en marcha con base al “Oficio N. COS/ DEPE/ 212/ 2020, emitido por la COFEPRIS”, en el cual se advierte sobre la intoxicación por el consumo de alcohol etílico marca el “Chorrito”, mismo que ya ha originado defunciones.

Asimismo, dijo que el propósito es evitar que estos productos lleguen a los consumidores del municipio, pues podrían causar la muerte, “es de suma importancia verificar etiquetas, marbetes, tapa y sellado de todas las bebidas alcohólicas”.

Finalmente, el edil exhortó a los ciudadanos a no ingerir bebidas alcohólicas sin etiqueta, asimismo mencionó, con estas acciones ratificó el compromiso que tengo con los ciudadanos de Tlaltelulco en velar por su salud.