Sáb. Oct 23rd, 2021

RECONOCE PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR COMPROMISO DE MARCO MENA PARA ATENDER SEGURIDAD

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el compromiso y disposición del Gobernador Marco Mena para trabajar, de manera coordinada, en la atención de temas de seguridad en el estado.

Durante su visita a Tlaxcala, el Ejecutivo Federal resaltó que Marco Mena es de los pocos mandatarios del país que atiende, personalmente, los temas en materia de seguridad que se registran en la entidad.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador explicó que, en el caso concreto de Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena encabeza diariamente la Mesa Estatal de Seguridad, donde se analiza la situación que prevalece en la región y se toman las decisiones correspondientes, de acuerdo con la incidencia delictiva.

“En Tlaxcala estamos trabajando de manera muy coordinada, el Gobernador Marco Mena encabeza diariamente la reunión de seguridad. No todos los gobernadores del país acuden a estos encuentros”, afirmó.

Asimismo, señaló que la participación de Marco Mena en las reuniones permite la suma de esfuerzos entre corporaciones municipales, estatales, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.