Dom. Oct 24th, 2021

ALCALDE DE ZACATELCO APOYA A TABLAJEROS DEL MERCADO IGNACIO BONILLA

El apoyo que el alcalde otorgó consistió en un soporte económico para realizar la sanitización en las instalaciones de los comerciantes tablajeros del mercado municipal Ignacio Bonilla.

El gobierno municipal de zacatelco continúa con las labores de prevención ante el Covid-19 , en esta ocasión el alcalde Orea en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico otorgaron un apoyo económico para realizar la sanitización a espacios públicos de los comerciantes tablajeros del tianguis municipal Ignacio Bonilla, un apoyo que sirve de soporte y seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Por otro lado es importante mencionar que la entrega de gel antibacterial se ha estado dando diariamente por brigadas municipales en coordinación con los tianguistas, así mismo cada fin de semana se hace un lavado profundo y sanitización a las instalaciones del mercado por parte de la dirección de Servicios Municipales así como con personal de la Comisión de Agua potable y alcantarillado de Zacatelco , como parte de las medidas preventivas ya programadas por el mismo ayuntamiento sureño.

Este tipo de acciones por parte del ayuntamiento zacatelquense son indispensables puesto que una gran parte de la población llega a acudir a este tianguis comercial y es de vital importancia que se siga invitando a la ciudadanía a seguir respetando la sana distancia, acudir solo una persona por familia a realizar compras y permanecer en sus hogares, puesto que la curva de contagios aumenta en el estado.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.