Vie. Oct 22nd, 2021

INAUGURA ALCALDE OREA TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DOMINGO ARENAS

El Alcalde Tomás Orea en compañía con autoridades municipales y estatales inauguraron esta gran avenida emblemática de Zacatelco.

Como parte de los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán inauguró este lunes la Construcción de Pavimento Hidráulico en Avenida Domingo Arenas, una obra bajo el programa “Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala” en coordinación con el congreso del estado.

Dicha obra consistió en la rehabilitación de redes de agua potable y de drenaje sanitario que ya se habían venido trabajando con anterioridad , continuando con la ejecución de pavimentación con concreto hidráulico
estampado, así también es de vital importancia mencionar que en coordinación con la comuna vecinal de la zona se trabajó en la mejora de la imagen urbana pintando cada una de las fachadas de las casas en una de las avenidas más grandes y representativas para el municipio sureño.
Como parte del mensaje del presidente Orea mencionó que el municipio de Zacatelco no ha parado en su labor de beneficio social, y en temas de Obras se sigue trabajando puesto que hoy mismo se iniciaban los obras como la ampliación de drenaje sanitario en las secciones cuarta y quinta, donde reiteró su compromiso con la ciudadanía a que ningún hogar de Zacatelco padezca de los servicios en infraestructura básica.

“La obra que hoy inauguramos representa, por su costo y beneficio, una de las más importantes acciones realizadas en esta administración, pues se han construido un total de 5 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, lo que beneficiará a más 100 viviendas y a más de 600 habitantes de forma directa” expresó el edil Orea en su breve intervención.

Por lo anterior ya se encuentra habilitado el tránsito peatonal así como para los vehículos de carga ligera, facilitando y acelerando el tránsito en el primer cuadro de zacatelco.

Cabe mencionar que ha dicha inauguración se llevaron a cabo todos los protocolos de prevención de sanidad como el uso de cubrebocas y caretas , distanciamiento social y el uso y aplicación de Gel Antibacterial a todos los asistentes, cabe destacar que a dicho evento asistieron como invitadas especiales la diputada Irma Yordana Garay , así como el diputado federal Silvano Garay Ulloa, el Regidor Ulises Águila Toxqui en representación de la diputada Laura Yamilet Flores quien también tuvo participación en dicha gestión, acompañando al edil sureño al corte del listón programado y a quienes al mismo tiempo agradeció por su apoyo para lograr la construcción del pavimento en dicha avenida.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.