Sáb. Oct 23rd, 2021

POLICÍA MUNICIPAL Y GUARDIA NACIONAL REFUERZA OPERATIVOS EN ZACATELCO

En coordinación con la Guardia Nacional y policía estatal , los municipales implementan operativos de seguridad en el municipio con cabecera en el sur del estado.

Continuando con acciones que se han puesto en marcha para fortalecer la seguridad pública en Zacatelco , el día de ayer se implementaron diversos operativos con la participación de la Guardia Nacional en coordinación con la policía Municipal y Estatal.

Como parte de las acciones implementadas para no bajar la guardia en temas de seguridad a la población , se implementan diferentes tipos de operativos por parte de la corporación municipal con el propósito de disminuir los índices delictivos en el municipio y en la zona sur del estado. Así lo mencionó el Director de Seguridad Pública el Comisario Miguel Ruiz Durán durante estos recorridos.

El Operativo de Seguridad tuvo como objetivo la inspección de vehículos y personas con tal de descartar objetos constitutivos de delitos o que pudieran generar la comisión por faltas administrativas, robos, allanamiento, portación de arma prohibida o posesión de droga entre otros.

Así mismo los elementos de seguridad municipal mediante estos operativos brindan a la ciudadanía recomendaciones de autocuidado y seguridad al acudir a cajeros automáticos, la recomendaciones de no asistir a eventos masivos, y la invitación de usar cubrebocas al viajar en transporte público.

Finalmente por indicaciones del Edil Tomás Orea se continuará trabajando por la seguridad de la sociedad del corazón del sur reforzando las estrategias certeras con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad del municipio, bienes materiales y sobre todo fortalecer la confianza en la autoridad municipal.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.