Sáb. Oct 23rd, 2021

SE PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL MES DE LA JUVENTUD EN ZACATELCO

Con diferentes actividades planeadas para este mes de Agosto , El presidente Tomás orea en coordinación con el IMJUVE de zacatelco presentaron el cartel oficial de actividades.

El Alcalde municipal Tomás Orea en compañía de la síndico Nelly Yadira Sánchez así como del titular del Instituto Municipal de la Juventud en Zacatelco Carlos Alberto Moreno encabezaron la *rueda de prensa* en la que se dieron a conocer el cartel oficial de las actividades que se desarrollarán durante el mes de agosto con motivo del *Día Internacional de la Juventud*, que se llevará a cabo durante el mes de Agosto.

Durante la rueda de prensa el edil recalcó la importante participación de la juventud para la sociedad, ya que para el gobierno zacatelquense los jóvenes siempre han sido una prioridad, por lo que desde un inicio se trabajó en un instituto municipal para la juventud que pueda crear un canal de comunicación directa para el gobierno en sus diferentes proyectos; destacó que estas convocatorias permitirán el desarrollo y la objetividad de los participantes en comunión con el municipio.

Por su parte el Titular del instituto informó que las actividades iniciarán este miercoles 12 de Agosto en conmemoración del día Internacional de la Juventud con la inauguración del espacio fotográfico en el sendero peatonal que hace unas semanas fuera inaugurado por el edil Orea , cabe mencionar que este espacio también se está realizando un mural de 25 mts con el objetivo de que la juventud zacatelquense se involucre en este espacio.

Detallando cada una de las actividades mencionó que el municipio de Zacatelco es uno de los pocos municipios que cuentan con una radio gubernamental donde los participantes cuentan con el espacio para expresar sus ideas.

Exhortó a la población juvenil a involucrarse y participar en las diferentes actividades así como estar al pendiente del Premio Municipal de la Juventud 2020 puesto que como cada año se hará una premiación a participantes por su labor social , así como por su talento con el que destacan y representan en al municipio sureño.

Es importante señalar que el día 26 de Agosto se inaugurará el *Centro de Emprendimiento para Mujeres y Jóvenes* , en este proyecto se vincula el DIF Municipal , así como el Instituto Municipal de la Mujer con el objetivo de crear un espacio donde se pueda capacitar y sobre todo asesorar en temas de emprendimiento con el desarrollo de programas que puedan beneficiar al talento emprendedor zacatelquense así como a pobladores de la región sur del estado.

Dichas actividades y convocatorias de participación podrán visualizarse o en su caso descargarse de las páginas oficiales del Gobierno de Zacatelco , así como en la página de facebook del Instituto municipal de la Juventud.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.