Sáb. Oct 23rd, 2021

XICOHTZINCO A LA VANGUARDIA EN SEGURIDAD: BADILLO JARAMILLO

Luego de que se presentara Xico app, una herramienta tecnológica para agilizar la atención y auxilio a la ciudadanía, José Isabel Badillo Jaramillo, alcalde de Xicohtzinco hizo énfasis en que durante su administración se ha priorizado la seguridad de los habitantes, por lo cual se ha reforzado la estrategia en esa materia mediante la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, corporaciones de seguridad de municipios vecinos para aumentar la vigilancia en el municipio.
“En esta administración estamos a la vanguardia en seguridad, por eso hoy, tenemos una aplicación que facilitará a los usuarios hacer sus denuncias desde un teléfono móvil, hemos coordinado acciones con los gobiernos federal, estatal y los municipios, lo que nos ha permitido mantener a Xicohtzinco como un municipio seguro, aseguró el alcalde.
Asimismo, Badillo Jaramillo recordó las acciones que se han emprendido en seguridad como la dotación de equipo táctico, la entrega de 3 patrullas y 3 motocicletas, la instalación de la base canina K9, la instalación de la Unidad de Análisis Táctica, así como la colocación de 7 alarmas vecinales y a partir de hoy, Xico app.
“Hemos ejecutado acciones para garantizar la seguridad de los habitantes con la instalación de 7 alarmas vecinales, entregamos patrullas y motocicletas a nuestros elementos y equipo táctico, además hoy contamos con la Unidad Canina K9 y con la Unidad de Análisis Táctica, refirió el presidente.
En este tenor, el alcalde dijo que en próximos días dotarán de uniformes a los elementos de seguridad y que mantendrá operativos de vigilancia para salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.