Sáb. Oct 23rd, 2021

FALLECEN 5 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA POR INTOXICACIÓN EN PAPALOTLA.

5 integrantes de una familia, fallecieron la noche de este jueves tras inhalar un producto químico colocado en el interior de una bodega de maíz, ubicada en la Calle Iturbide a un costado de las vías del tren en el barrio del Carmen, perteneciente al municipio de Papalotla.

Los nombres de los hoy occisos son Brenda N., Margarito N, Isabel N. Ricardo N. y Antonio N. cuyos cuerpos se encontraron en una cisterna.

Los hechos se registraron cuándo Margarito, Antonio e Isabel se disponían acomodar el producto para su venta, sin embargo, se presume que días antes habrían colocado este químico para evitar plagas al maíz por lo que al entrar al interior de la cisterna inhalaron esta sustancia conocida como fosfato de aluminio, lo que les provocó la muerte, mientras tanto Brenda y Ricardo intentaron rescatarlos, pero desafortunadamente también perdieron la vida.

Una llamada de emergencia al 911, provocó la movilización de las diferentes corporaciones de seguridad, por lo que de inmediato arribó Policía Municipal y Protección Civil de Papalotla, así como de Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos, también el Servicio Médico Forense quienes realizarán las diligencias correspondientes para dictaminar este lamentable incidente.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.