Sáb. Oct 23rd, 2021

GOBIERNO DE PAPALOTLA Y XICOHTZINCO ACUERDAN DELIMITACIÓN TERRITORIAL

En la voluntad y buen consenso entre los gobierno de Papalotla y Xicohtzinco, permitió establecer los límites territoriales, con la finalidad de promover el orden y certidumbre social.
Derivado de 12 meses de trabajo, los gobiernos que encabezan Jesús Herrera Xicohténcatl y José Isabel Badillo Jaramillo, lograron establecer de manera clara la delimitación entre ambas comunas.
En este sentido, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera, reconoció el apoyo de su homólogo de Xicohtzinco, quienes en conjunto con el diputado José Luis Garrido Cruz llevaron a cabo estos trabajos.
Expresó que la falta de una delimitación trajo consigo incertidumbre en las familias que viven en la franja limítrofe, situación que ahora estará bien definida.
Con base a los planos proporcionados por el INEGI se realizaron estas acciones en el barrio de La Ciénaga y en el corredor industrial sobre el Camino Real, en la colindancia con Xicohtzinco.
Cabe señalar que en próximos días se llevarán a cabo estas mismas actividades con el municipio de San Cosme Mazatecochco.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.