Sáb. Oct 23rd, 2021

NECESARIO CONTINUAR CON PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN QUILEHTLA;OSCAR PEREZ

Durante este mes de Agosto ,en el municipio de Quilehtla la ciudadanía ha recurrido más a las áreas en la Presidencia Municipal.

Oscar Pérez Rojas, comentó que durante el semáforo rojo que anteriormente estaba, las áreas no estaban laborando como normalmente lo hacen en el horario que corresponde ,por ello disminuyó la participación de las y los ciudadanos al quedarse en casa.

En este sentido tras el cambio de semáforo, las áreas han regresado al horario normal pero reforzando las medidas sanitarias como gel anti bacterial, cubre boca, tapetes sanitizantes e incluso una sola persona para poder realizar trámites.

Las áreas cuentan con un protector de vidrio para evitar tener el contacto directo y respetar la sana distancia con los pobladores.

El edil comentó que también ante esta pandemia que aún continúa , se han apoyado a las familias con gastos funerarios que aunque no comentan que fallecieron por Covid, se les ha estado dando apoyos económicos en apoyo a la economía familiar por la crisis que este virus generó.

Finalmente invitó a todos los vecinos de Quilehtla ,a reforzar las medidas de seguridad sanitarias ya que se acercan las bajas temperaturas y con ello un aumento a los contagios del Covid-19.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.