Vie. Nov 27th, 2020

TENDRÁ XICOHTZINCO RUTA DEL MOLOTE 2020

Se invertirán más de 75 mil pesos en apoyo a productoras de molote
Ante medios de comunicación, este día el presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo anunció que en el marco de la 12va Feria Tradicional y Regional del Molote se realizará la ruta del molote, un ejercicio que permitirá recordar dicho platillo es típico de la comuna.
En la ruta del molote participarán 22 productoras que desde sus hogares y con las debidas medidas de seguridad y sanidad elaborarán el tradicional platillo, es decir que los comensales tendrán 22 opciones para degustar desde la comodidad de sus hogares y en familia, pues únicamente se venderá a la población para llevar y a domicilio.
Aunque en esta edición las productoras no venderán como en años anteriores a causa de la pandemia por COVID 19, el alcalde dará un apoyo económico, así como uniforme y comales nuevos en beneficio de la economía de las productoras.
Cabe mencionar que el Gobierno de Xicohtzinco continúa firme en su campaña #XicohtzincoEcológicamenteResponsable, por lo que las productoras de molote no harán uso de plástico y unicel y a quienes compren 10 o más molotes y lleven su contenedor se les dará un molote extra.
En su oportunidad, Badillo Jaramillo comentó que también habrá una exposición fotográfica en los portales del ayuntamiento los días 5 y 6 de septiembre con imágenes alusivas a este tradicional platillo para deleite de los visitantes al edificio del gobierno municipal o para quienes transiten por la zona.