Vie. Nov 27th, 2020

EN ZACATELCO RINDEN HOMENAJE AL 103 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL DOMINGO ARENAS

En Zacatelco Tlaxcala, corazón del sur y tierra de Domingo Arenas; lugar de grandes tradiciones como los chivarrudos, y de su deliciosa gastronomía como la bebida ancestral del cacao y del pan con helado, este domingo 30 de agosto del año en curso autoridades estatales y municipales realizaron un acto cívico conmemorativo del 103 aniversario luctuoso del General Domingo Arenas, quien nació en Zacatelco, Tlaxcala el 4 de agosto de 1888 y murió en Huexocuapan, Puebla el 30 de agosto de 1917. Hijo de Francisco Arenas y Margarita Pérez ambos campesinos. Este acto fue presidido por el Presidente Municipal Tomás Federico Orea Albarrán quien estuvo acompañado de representantes del Gobierno del estado y de los poderes legislativo y Judicial.
En su intervención el munícipe mencionó dos grandes frases atribuidas a Domingo Arenas que reflejan su convicción, sus ideales y su indomable lucha por las mejores causas.
“La lucha del General Domingo Arenas es un ejemplo de nobleza, convicción, entrega y perseverancia por alcanzar la libertad, la igualdad social y el desarrollo para todos los campesinos.
Hoy, a semejanza de Domingo Arenas, enfrentamos por la pandemia grandes retos que debemos también afrontar con entereza: protegernos y preservar la salud y la vida de nuestros seres queridos y, al mismo tiempo, impulsar el empleo y el desarrollo económico, continuar con la educación de nuestros hijos, ahora por televisión y a distancia, y fortalecer los vínculos familiares y comunitarios, indispensables para enfrentar con éxito todas las adversidades” Refirio el alcalde.
Concluyó al señalar que la vida y obra del gran héroe revolucionario zacatelquense Domingo Arenas Pérez “nos anima para continuar trabajando por la salud, el mejoramiento de la producción de nuestros campesinos, por la ecología, la educación y la cultura”.
Zacatelco no para, no se detiene en la lucha por ofrecer para todos sus habitantes una mejor calidad de vida. Que sea por el bien y el progreso de nuestro pueblo”.
Así mismo agradeció la presencia de todos los asistentes , cabe mencionar que se contó con la presencia de Elida Garrido Maldonado en representación del Gobernador del estado, la Dip. María Isabel Casas Meneses presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, la lic. Martha Zenteno Ramírez por parte del Tribunal Superior de Justicia, El Director Diego Martín Medrano por el INAH De Tlaxcala, La Diputada Irma Yordana Garay Loredo, además de autoridades municipales , familiares del General, Campesinos y público en general.