Mié. Jun 16th, 2021

FERIA DEL MOLOTE ES DEL MUNICIPIO: BADILLO JARAMILLO

Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) concediera la marca de la Feria Tradicional y Regional del Molote al Gobierno Municipal, éste y las productoras del tradicional platillo del sur serán únicamente quienes organicen dicho evento cada año.
En el municipio de Xicohtzinco hay alrededor de 80 productoras del exquisito molote que son organizadas por un comité que 5 mujeres productoras, mismo que se renueva cada año y trabaja de manera coordinada con el Gobierno de Xicohtzinco a través del área de Cultura y turismo.
En entrevista, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo dijo que la feria pertenece al municipio en beneficio de las productoras:
“La Feria del Molote es del Municipio, no de un particular y todo con la finalidad de que el beneficio llegue a todas las productoras, por eso que hemos registrado ante el IMPI nuestra tradicional Feria”, dijo.
Badillo Jaramillo también hizo mención de que la Ruta del Molote 2020 tendrá una inversión de más de 75 mil pesos en apoyo a las productoras que será entregado a cada una de las participantes en dicha actividad.
La Ruta del Molote tendrá lugar el próximo 5 y 6 de septiembre de 10 de la mañana a 7 de la noche con más de 20 puntos de venta en los que pueden comprar dicho platillo únicamente para llevar o pedir a domicilio, debido a la pandemia por COVID-19.