Vie. Oct 22nd, 2021

EL GOBIERNO DE ZACATELCO REGULA EMPRESAS CONTAMINANTES:

La dirección de ecología y campo del gobierno de Zacatelco encabezada por el Lic. Emilio de la Peña en coordinación con la Comisión de Agua potable y alcantarillado, realizaron la toma de muestras en diferentes puntos del sistema de Alcantarillado Municipal zacatelquense con el objeto de identificar empresas que descargan contaminantes.

En los meses de julio y agosto se han inspeccionando empresas de diferentes giros y al mismo tiempo han sido capacitadas, regularizadas, sancionadas así como condicionadas a contar con plantas de tratamiento de Aguas residuales para su correcto funcionamiento.

Comparativamente los análisis físico químicos de las descargas a cuerpos federales receptores; con este tipo de acciones demuestran que han disminuido considerablemente el nivel de contaminantes, por lo que la dirección de ecología del municipio zacatelquense exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalía o contaminación a los números 246-497-01-86 Ext. 114 ó a las oficinas ubicadas en el edificio Tres de la presidencia municipal de Zacatelco, cualquier desbordamiento con colorantes, o actividades que generen un daño ambiental.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.