Dom. Nov 28th, 2021

IMPIDEN SANITIZACION EN ESCUELAS DE MAZATECOCHCO

Este día pobladores del municipio de Mazatecohco, impidieron la sanitizacion por parte de Protección Civil del Estado, en Instituciones educativas.

Elementos del Protección Civil Estatal, se dieron cita en la Primaria Reforma Educativa, para llevar a cabo estas acciones que estarán implementando en todas las escuelas del estado de Tlaxcala y ahí un grupo de padres de familia se opuso manifestado textualmente “Es mejor que se vayan, no vamos a permitir que saniticen, porque esto a causado la muerte a vecinos de Mazatecochco “.

Algunos pobladores del lugar al percatarse de esta situación lamentaron que exista desinformación y mala fe de algunas personas, que son quienes difunden audios a través de grupos de whatsApp en los que aseguran que estas brigadas están esparciendo el COVID-19.

Y es que de acuerdo a versiones de los mismos vecinos, en Mazatecochco solo permitieron 2 veces la sanitizacion , ya que la tercera vez rompieron los faros de la unidad de Protección Civil Municipal.

Cabe mencionar que en el mes de Julio ,se aplaudía la iniciativa de Mazatecochco , quien colocó una lona en la entrada del municipio con la leyenda el uso de cubrebocas es obligatorio y hoy caen en la incongruencia al oponerse a la realización de esta acciones ,como medidas preventivas para la salud.