Dom. Abr 11th, 2021

EN QUILEHTLA CANCELAN FIESTAS PATRIAS POR PANDEMIA

Ante el panorama actual que se vive a nivel nacional, el alcalde de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, anunció la suspensión de las Fiestas Patrias, con la finalidad de evitar la propagación del virus de Covid-19.
Y es que pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, el alcalde indicó que lo que se pretende es salvaguardar la integridad de los pobladores, quienes podrían resultar afectados con este tipo de eventos masivos.
Cabe señalar que el municipio de Quilehtla es uno de los que menos casos de contagios y decesos ha registrado durante la pandemia, por lo que el objetivo con estas medidas es mantener la misma tendencia.
Por lo anterior, Pérez Rojas indicó que quedan suspendidas las actividades relacionadas a las Fiestas Patrias, pero se fomentará el respeto a los símbolos patrios como la Bandera Nacional, Escudo e Himno Mexicano.
Asimismo, exhortó a la población en general a mantener las recomendaciones sanitarias de uso de cubrebocas o careta, además del lavado de manos o gel antibacterial y quedarse en casa en la medida de las posibilidades y mantener la sana distancia.