Vie. Oct 22nd, 2021

MAESTROS POR MÉXICO A.C.   y  UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE TLAXCALA 

Unidos por la Calidad  Educativa  en Tlaxcala.
Maestros por Mexico A.C.  y la Universidad  Metropolitana de  de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración para la actualización y especialización  de los trabajadores de la educación en Tlaxcala.
En un hecho histórico  para tlaxcala y el país, con la presencia de los Maestros
Alberto Hernández  Meneses, Cirilo Salas Hernández, Miguel Ángel Islas Chio, Coordinador  Nacional,Coordinador Regional y Coordinador estatal de Maestros Por México  A.C. se llevó a cabo la firma del convenio educativo para los trabajadores de la educación.
El contadorGregorio Cervantes Serrano y la contadora Marcelina Cruz Ordaz,  rectores de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y el Instituto Metropolitano  firmaron el Convenio Educativo con el  Maestro, Juan Arturo  Hernández Hernández y el contador Gregorio Cervantes Diaz, Coordinador de Capítulo Tlaxcala y Coordinador Político Estatal de Maestros por México A.C.
El convenio hace mención de becas educativas para los maestros de la educación  y sus hijos, desde lactantes, primaria, secundaria y bachillerato así como las licenciaturas que cuenta la institución.
En cuanto a la actualización magisterial se otorgarán Maestrías, posgrados,  diplomados, certificaciones en inglés y Microsoft,  certificaciones en primeros auxilios  entre otros.
Cabe destacar de la importancia de  este convenio ya que tendrá presencia en todo el país, Maestros Por México A.C  cuenta con más de 400 mil trabajadores de la Educación, en  el caso de tlaxcala son más de 20 mil los maestros que tendrán dicho beneficio.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.