Sáb. Oct 23rd, 2021

IMPLEMENTA XICOHTZINCO PROGRAMA “ESCUELITA DIF”

El Sistema Municipal DIF que encabeza la Lic. Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani puso en marcha el programa Escuelita DIF, con la finalidad de brindar apoyo a las niñas y niños que requieren asesorías durante esta pandemia que ha derivado en la modificación del método de enseñanza para los estudiantes.
Los talleres que imparte el DIF municipal son para: estimulación temprana en un horario de 9:00 a 10:00 am, integración preescolar que abarca edades de 4 a 6 años en un horario de 10:00 a 11:00 am y de 11:00am a 12:00 pm.
Para estudiantes de 7 a 11 años se imparte un taller de asistencia educativa en horarios de 12:00pm a 1:00pm, 1:00pm a 2:00pm y de 2:00 pm a 3:pm.
Todos los talleres se imparten en las instalaciones del DIF, se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora de entrada y hacer uso obligatorio del cubrebocas.
Las asesorías tienen un costo de 30 pesos por 2 sesiones y el cupo es limitado para evitar aglomeraciones.
Durante la asesoría, los estudiantes reafirmarán los temas que abordan durante las clases y recibirán apoyo para hacer sus tareas, así como actividades didácticas.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.