Vie. Oct 22nd, 2021

SIN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD CONVOCAN A PADRES DE FAMILIA EN PRIMARIA DE TEPEYANCO

Esta mañana padres de familia de la escuela Primaria Benito Juárez ubicada en Calle Allende no. 2 de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco con clave oficial 29DPR0350G perteneciente al municipio de Tepeyanco ,acudieron a una junta presencial a esta institución educativa para que pudieran recoger los libros de texto gratuitos ; a pesar de que están prohibidas las aglomeraciones o reuniones con más de 50 personas.

Desde muy temprano más de 100 padres de familia ,acudieron al llamado por parte de las autoridades escolares representadas por el Director Tomas Aguila Texis; sin embrago en el lugar no se contaba con los parámetros necesarios para poder brindar garantías de seguridad a los papás, incluso el área de Protección Civil y Seguridad Pública brillaron por su ausencia en esta reunión.

La gran aglomeración de los papás duro aproximadamente 4 horas y durante es tiempo no hubo protocolos de seguridad.

Cabe mencionar que hasta el momento el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo y las condiciones de seguridad para la salud ,continúan siendo restringidas para evitar contagios por Covid-19.

Las autoridades escolares y municipales evadieron este tipo de lineamientos, poniendo en riesgo la salud de los padres de familia; de esta manera los papás hicieron un llamado a que las autoridades sean congruentes y prediquen con el ejemplo, de las indicaciones que se tienen desde Gobierno Federal.

Cabe mencionar que hasta el 5 Octubre en Tlaxcala los números por Covid-19 continúan , 1181 defunciones, 7735 casos positivos y 5178 recuperados.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.