Mar. Nov 24th, 2020

COLOCAN BOTES DE BASURA EN EXPLANADA DE XICOHTZINCO

El Gobierno de Xicohtzinco a través de la dirección de servicios municipales inició la primera etapa de colocación de botes de basura con la finalidad de que la ciudadanía tenga más contenedores para depositar sus deshechos y mantener orden y limpieza en los espacios públicos.
Como parte de las acciones que ejecuta el municipio en pro del medio ambiente, el Gobierno de Xicohtzinco se ha sumado a diversas estrategias a fin de concientizar a la ciudadanía del daño que ha sufrido nuestro medio ambiente por el poco o nulo cuidado que se ha tenido en la materia.
Es por ello, que este día, en una primera etapa fueron instalados 11 contenedores de basura en el primer cuadro del municipio, por ser éste un lugar muy concurrido.
En este sentido, vale mencionar que mediante las diferentes áreas del gobierno municipal se han hecho reforestaciones, se ha regalado árboles y plantas, incluso árboles frutales, igualmente, mantiene una campaña permanente de recepción de baterías y tapitas.
Por otra parte, se ha hecho la invitación directa y obsequiado bolsas de tela para evitar el uso de plástico a través de una intensa campaña de concientización para evitar el uso de plástico y unicel.
El Gobierno municipal hace un exhorto a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores de manera adecuada a fin de mantener limpio el lugar y evitar focos de infección por tirar basura en cualquier lugar.
Se han programado dos etapas más para colocar botes de basura en el resto del municipio.