Vie. Oct 22nd, 2021

MORENA, VER ADELANTE, APROVECHAR EL TIEMPO HACIA 2021

* Llama Dulce a no buscar culpables por los resultados en Coahuila e Hidalgo, sino a aprender de los errores y fortalecerse con un nuevo dirigente nacional

Dulce Silva hizo un llamado a la militancia de Morena a analizar objetivamente los resultados registrados el domingo pasado en Coahuila e Hidalgo, donde hubo elecciones para alcaldes y para renovar el Congreso local.

Nuestro movimiento se ubicó en segundo lugar, en dos entidades con gobernadores del PRI, en un ambiente de caciques, acarreo, compra de votos, y en una región del país donde Morena está en el proceso Inicial de ganar la simpatías sin el presidente Andrés Manuel López Obrador en las boletas, explicó.

El partido que en las dos plazas se fue al tercer lugar es el PAN, señaló Dulce; entonces los matraqueros del blanquiazul prefirieron atacar a Morena por quedar abajo del PRI, que aceptar su realidad, en caída libre de las preferencias de la gente, ubicándose en un penoso tercer lugar, sentenció.

Silva Hernández convocó a la dirigencia nacional, que se renovó parcialmente, y a la militancia de su partido a la autocrítica, pero sin perder el tiempo buscando culpables, sino al contrario, a corregir fallas desde la organización hasta elegir los mejores cuadros, y dedicarse de lleno a ir bien armados al compromiso electoral de 2021.

Nuestro tiempo en Morena es muy valioso como para perderlo en discusiones estériles, manifestó la empresaria morenista. En los procesos democráticos gana el que logra más votos, y esta vez no le correspondió a nuestro partido, reconoció.

Morena es un partido lleno de vigor, con muchos críticos, y con una militancia no esta dispuesta a la sumisión, “ese es nuestro gran valor ” , dijo Dulce, y se mostró esperanzada en que de la tercera encuesta aplicada por el INE, saldrá un presidente fortalecido, legítimado y capaz de llevar a la militancia a la unidad, “que tanta falta nos hace rumbo a la elección de 2021” , confió.

Noticias Recientes

Brinda Luis Ángel Barroso atención a ejidatarios de Xicohtzinco La mañana de este miércoles 20 de octubre, el presidente municipal constitucional de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con ejidatarios de la comuna sureña para atender las necesidades de los trabajadores de la tierra y trazar juntos un plan de mejora para el campo xicohtzinca. En atención a las peticiones de ejidatarios de Xicohtzinco, el presidente municipal constitucional Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez se reunió con representantes del grupo campesino la mañana del miércoles 20 de octubre para escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes. Los trabajadores del campo expresaron su deseo de trabajar de manera cercana y coordinada con la administración 2021-2024 y demandaron la atención oportuna del gobierno pues el campo no solamente es una fuente de sustento para las familias del municipio, sino también una fuerza económica de relevancia. Estando presentes los regidores y presidente municipal, se escucharon peticiones y sugerencias de trabajo en común acuerdo, entre las que destacaron las solicitudes de apoyos “reales” (sic) para el campo, como fertilizantes, semillas, herramientas adecuadas y gestiones extraordinarias para el beneficio de todos. Por su parte, Barroso Ramírez se dijo comprometido con las solicitudes de los labriegos del municipio, con el fin de trabajar de la mano y mejorar las condiciones laborales, llevando a cabo la implementación de planes estratégicos y futuras reuniones con los campesinos de la tierra del Jicote para mantenerse al tanto de sus peticiones.